Todos buscamos que a la hora de dormir las protagonistas sean la comodidad, la calidez y la suavidad, por ello son tan importantes las sábanas, así como toda la ropa de cama que utilicemos.
Además en esta época es cuando más las lucimos, dado que el resto del año están tapadas por cubrecamas, mantas o edredones.
En este post vamos a hablar sobre las sábanas 100% algodón y las denominadas de mezcla (50% algodón, 50% poliéster) y facilitaros algunos consejos a la hora de adquirirlas.
Las sábanas 100% algodón son las más demandadas en el mercado, esto se debe a que perduran más en el tiempo, son más suaves al tacto y procuran un sueño placentero por su textura delicada.
Son frescas en verano, ya que las fibras naturales de algodón ofrecen más transpirabilidad y mayor absorción, por ello el aire pasa mucho mejor a través de ellas y no retienen la humedad.
Además también son cálidas en invierno, dado que toman la temperatura de nuestro cuerpo.
La confección, el número de hilos y el acabado serán directamente proporcionales a la suavidad, la calidad y la durabilidad de las mismas.
Un factor muy importante a tener en cuenta es que son perfectas para personas con pieles atópicas o alérgicas ya que las fibras naturales no irritan la piel.
Las sábanas 50% algodón y 50% poliéster, son muy fáciles de planchar y además no se arrugan. Esta es su mayor ventaja.
Nuestras sábanas están tratadas mediante un proceso antipelling y su principal atractivo es el precio.
Medición:
Primero y principal: debemos tener muy clara la medida de nuestro colchón. El ancho, el largo y también el alto. Así nos aseguraremos que la bajera ajustable tendrá las medidas adecuadas.
También tendremos que tener en cuenta el número de almohadas que utilizamos, cada vez es más común tener dos almohadas en una cama de matrimonio, pero mucha gente sigue utilizando una larga.